viernes, 4 de julio de 2008

Bloqueos en blogger ? apoyemos la libertad de expresión.

desde sendero del peje:
...Al principio yo de verdad pensé que los bloqueos de blogger eran un simple error por parte de los robots de blogger. Pero luego empezaron a bloquearnos dos días después de quitar el bloqueo inicial. Y luego los bloqueos fueron automáticos: en cuanto nos desbloqueaban, automáticamente aparecía un nuevo bloqueo. Peor: al principio por lo menos nos mandaban un email avisándonos que nos bloquearon y que revisáramos el asunto. Ahora (hasta la fecha) ya no es así. Nos bloquean y ni nos avisan. Eso sí: yo siempre reviso la cuenta de blogger para asegurarme de que no va a desaparecer el archivo del blog en blogger.

(Aquí vale la pena hacer una pausa para avisarle a los lectores que todo el archivo de blogger está respaldado y perfectamente a salvo. Si por algún motivo blogger llegara a desaparecer a senderodelpeje.blogspot.com, nosotros tenemos un respaldo completo y lo haremos disponible a los lectores proximamente en senderodelpeje.com)...

LOS INICIOS DEL BLOG DEL SENDERO DEL PEJE

El Sendero del Peje en blogger inició en 2004 como un pasatiempo personal. En 2006 las visitas al blog se dispararon, y junto con las visitas, también se dispararon todo tipo de problemas con el blog. Aquí algunos de los reclamos más frecuentes:

1. Que no salían suficientes posts en la página principal y por lo tanto la gente que leía el blog en la noche ya no podía leer los posts de la mañana, ya que con la cantidad de posts que se iban agregando durante el día, los de en la mañana se iban perdiendo. Mi respuesta a estos lectores era que revisaran el archivo del blog pero nunca me hicieron caso. Se siguieron quejando. Siempre es más fácil quejarse que dejarse de güevonadas.

2. Muy bien. Como estos lectores eran muy güevones, y yo ya estaba hasta la madre de las quejas, les di gusto; aumenté la cantidad de posts en la página principal. Pero ¿Qué creen? Pues que otros tantos lectores se quejaron de que ahora la página se tardaba mucho en cargar, que le bajara al número de posts. ¡Uquela chingada!

3. Luego se quejaron de las groserías en el blog. Pero otros tantos las aplaudieron. Mi decisión fue hacerle caso a los que aplaudieron a las groserías y a lo guarro del blog porque simple y sencillamente eso se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PUNTO.

4. Después se quejaron de que querían que el blog pudiera llegar a la gente que no tiene internet. Jodieron y jodieron Y JODIERON con esto. ¿Qué podía yo hacer? Nada. ¿Con qué recursos?

EL INICIO DE SDP IMPRESO Y LOS BLOQUEOS DE BLOGGER

Federico Arreola me propuso hacer del Sendero del Peje algo más formal durante los últimos días del plantón en el Zócalo. Debe haber sido a fines de agosto o principios de Septiembre de 2006. Pero no se pudo hacer nada sino hasta 2008 debido a que Federico se echó encima la bronca de producirle a Luis Mandoki el documental FRAUDE: México 2006.

Para principios de 2008 Federico y yo planeamos el SDP impreso, el cual obviamente no podría circular sin la creación de una empresa responsable de la publicación (esa empresa se llama ahora Periódico Digital Sendero S.A. de C.V.) Coincidió con la creación de SDP impreso que blogger tuvo la puntada de empezarnos a bloquear el blog alegando que nosotros posteábamos spam, lo cual es falso. La solución que se me ocurrió para resolver el problema fue crear otro blog para que los colaboradores siguieran posteando y poner el RSS de ese blog en senderodelpeje.blogspot.com para que el contenido siguiera apareciendo. De esta manera el bloqueo de blogger nos haría lo que el viento a Juárez.

Ah, pues que empiezan las quejas de los lectores otra vez. Algunas de las más recurrentes:

1. “Ay ay, ya arreglen el blog porque no se sabe donde empieza cada post y donde acaba”
(A esto nunca respondí pero para mis adentros siempre dije: “Empieza y acaba donde aparece el nombre del autor y el título del mensaje en formato de LINK. ¿Tan GÜEVONES son los lectores que no quieren buscar un pinche nombre y pinche link?)

2. “Ay ay, ya no se actualiza el RSS del blog en mi sitio”
(A lo que yo tampoco respondía pero pensaba para mis adentros: “No mames. Tanto que te costara ir al blog a leer el contenido. No chingues.”)

3. “Ay ay, se tarda mucho en cargar el blog porque hay demasiado contenido en la página principal.”
(Pues OBVIAMENTE. Si tengo el RSS del otro blog—ya que blogger nos está bloqueando—y aparte lo de este blog, pues NATURALMENTE que se va a tardar en cargar. Y si le bajo a la cantidad de posts que aparecen, entonces los que revisan el blog en la noche se van a poner a chillar.)

Al principio yo de verdad pensé que los bloqueos de blogger eran un simple error por parte de los robots de blogger. Pero luego empezaron a bloquearnos dos días después de quitar el bloqueo inicial. Y luego los bloqueos fueron automáticos: en cuanto nos desbloqueaban, automáticamente aparecía un nuevo bloqueo. Peor: al principio por lo menos nos mandaban un email avisándonos que nos bloquearon y que revisáramos el asunto. Ahora (hasta la fecha) ya no es así. Nos bloquean y ni nos avisan. Eso sí: yo siempre reviso la cuenta de blogger para asegurarme de que no va a desaparecer el archivo del blog en blogger.

(Aquí vale la pena hacer una pausa para avisarle a los lectores que todo el archivo de blogger está respaldado y perfectamente a salvo. Si por algún motivo blogger llegara a desaparecer a senderodelpeje.blogspot.com, nosotros tenemos un respaldo completo y lo haremos disponible a los lectores proximamente en senderodelpeje.com)

Total que llegó el punto en el que los bloqueos de blogger nos llevaron a tomar la decisión de crear el sitio que están ustedes leyendo ahora. Basicamente contratamos un servidor propio y nosotros nos encargamos por completo del sitio sin tener que rendirle cuentas a nadie ni tener que aguantar ningún intento de censura.

El tener un servidor y un sitio propio nos dio la oportunidad de poder atender las quejas que siempre tuvieron los lectores: que se tardaba mucho en cargar el blog; que se perdían las entradas de en la mañana, etc. Fue por eso que optamos por el formato de título de post y texto previo, para luego dar click en el título o en “LEER MAS” y leer el resto del post.

Ah, pues ¿con qué creen que nos salieron los lectores?

1. “Ay ay, ahora hay que dar muchos clicks para leer el blog.”

2. “Ay ay, antes el blog era más “gráfico” y más “dinámico”“

3. “Ay ay, antes se podían buscar los archivos”

Bueno ¡Con una CHINGADA! ¡Nunca se les puede dar gusto a los lectores de este pinche blog! Ahora resulta que les da güeva dar clicks, pero no les pesa dar clicks en las páginas de otros periódicos. Es más manejable ahora el blog, pero prefieren el pinche monstruo de 2 megas que era el blog de blogger. Y no hayan la manera de buscar los archivos a pesar de que en la esquina superior derecha de esta página hay un botón que dice claramente “BUSCAR” y otro más en la barra de navegación que dice “ARCHIVOS.”

Aunque si bien no justifico tanta PINCHEEVA por parte de los lectores, entiendo que los cambios los saquen de onda luego de que se habían acostumbrado al otro blog desde años antes. Es por eso que estoy escribiendo este post. Para que quede claro el por qué de los cambios.

Los cambios son simple y sencillamente porque tenemos la necesidad de que este blog se siga desarrollando y siga creciendo. Dar el salto de un blog de blogger a nuestro propio servidor me parece que es algo positivo y que si bien no dejará a todo el mundo contento, tiene más potencial para que El Sendero del Peje se pueda hacer cosas que no hubiera podido hacer antes.

Ejemplo: estamos trabajando para poner un “minuto a minuto” con notas nacionales, internacionales, de estados, de finanzas, de espectáculos, etc, etc. De esta manera los lectores no van a tener que ir a un montón de sitios distintos, puesto que casi todas las notas las sacan los diarios de agencias. Practicamente lo único que no comparten los diarios son notas de investigación propia—pero luego todos se andan fusilando a todos. Las notas se quedarán en el blog. No será un simple RSS.

Es decir; habrá todavía más cambios en el blog. Todos para bien. Si cuando nos mudamos a este nuevo sitio no estaban listos todos los cambios que teníamos planeados era porque tuvo que ser una mudanza de emergencia ante la censura de blogger. Ahora que ya el blog está en casa propia, pues obviamente hay que ir arreglando cosas; que la pintada, que el jardín, que los muebles, etc. Poco a poco ahí va la cosa. PACIENCIA.

LA MAMADA DE LAPRIVATIZACIÓN” DEL SENDERO

Van como 5 veces que escucho la misma pendejada: que disque El Sendero del Peje fue privatizado. Mi respuesta siempre es la misma: ¿Ah sí? ¿Y cuando era del estado?

No mamen. El blog siempre tuvo dueño: YO. Yo pagué por todo lo que se tuvo que pagar para el blog. Por atender este pinche blog a petición DE LOS LECTORES en Julio de 2006 perdí mi chamba de publicista. Y cuando las finanzas ya no me daban para más, y de plano me vi en la necesidad de cerrar el blog en Diciembre de 2006, no lo hice porque los lectores me lo pidieron—y se solidarizaron con donativos.

Obviamente no podía el blog (ni yo) vivir para siempre de donativos, por lo cual busqué otras alternativas para que el blog siguiera existiendo: publicidad de gmail—que tuve que quitar porque me imponía censura; publicidad con pop-ups, que también tuve que quitar porque le era molesto a los lectores; y hasta venta de camisetas del Sendero que finalmente tuve que quitar porque salía demasiado caro el envío desde Estados Unidos. Los lectores del blog les CONSTA todo esto.

Por lo cual, cuando Federico Arreola me propuso darle al Sendero del Peje un nuevo impulso mediante un proyecto comercial, que pudiera darle al blog ingresos suficientes para seguir rompiendo el cerco informativo, me pareció que era la solución que el blog necesitaba.

Yo no se si el hecho de que ahora exista una empresa llamada “Periódico Digital Sendero S.A. de C.V.” le moleste a los lectores. A los que sí les moleste les recuerdo que muchas veces los lectores del blog me dijeron tanto por email como en persona que le fuera a pedir publicidad a la Boing, alegando que era una empresa “limpia.” Les pregunto ahora: ¿Cómo le hubiera podido pedir a Boing publicidad sin estar registrado en hacienda y sin poder facturar? Boing me hubiera mandado a volar.

Ahora, gracias a que existe “Periódico Digital Sendero S.A. de C.V.” estamos en posibilidad de poder contratar publicidad. Nadamás que ¿qué creen? Pues que hay que pagar los sueldos de todos los trabajadores del SDP impreso; la renta de las oficinas, la luz, el agua, el teléfono y la internet, el servidor que hospeda al SDP y desde luego la impresión diaria del periódico.

¿Vale la pena hacer esto? ¡¡A GÜEVO!! El 30 de junio, un día después de que el Peje volviera a desbordar el Zócalo para delinear el plan a seguir sobre la consulta petrolera solamente La Jornada y SDP impreso dieron la nota en primera plana y en 8 columnas. El resto de los periódicos se hicieron PENDEJOS.

Luego, hoy mismo debió haber sido nota de 8 columnas la CHINGADERA que hizo John McCain ayer de decir en una base de la PFP que primero pondría el muro fronterizo y luego ya vería lo de la reforma migratoria. Pero ahí hasta a los que debieron haber puesto la nota de ocho columnas no lo hicieron, poniendo lo de McCain de nota secundaria. Nosotros, en SDP impreso, sí destacamos esta marranada que hizo McCain para que la gente viera a la clase de hijoputas a la que el pinche CEROTE CON PATAS le está LAMIENDO LOSEVOS.

Si no existiera SDP, todo seguiría igual en la prensa. Todos o vendiéndose al PELELE, o con el culo FRUNCIDO porque les pudieran quitar propaganda oficial—o por reclamos de la embajada de Estados Unidos, o de plano haciéndose PENDEJOS o prestándose a las filtraciones de Los Pinos para joder al Peje. Seguiría la prensa igual de JODIDA como ha estado desde les dio por temerle a los HIJOS DE PUTA se que robaron la presidencia.

Pero mientras exista SDP, quedará constancia de que por lo menos ALGUIEN tuvo los TAMAÑOS para decir LA VERDAD fuera cual fuera la situación sin temerle al gobierno USURPADOR ni mucho menos a ningún país extranjero. A lo mejor por eso es que la existencia de SDP impreso le causa tanta molestia a algunas personas. Porque le quitamos el monopolio de la información al poder y a los que viven del poder aunque este sea el resultado de un FRAUDE electoral.

Así que de una vez le digo a todos los que están jodiendo con esa mamada de que disque se privatizó El Sendero del Peje: ¡CHINGUEN A SU MADRE! Privatizada SU COLA. Se quejan y se quejan de que la derecha jode y jode a la izquierda pero NINGUNO de ustedes ha tenido la audacia de salirse de las mismas estrategias de siempre para hacer algo que pueda garantizar la viabilidad económica de este movimiento. Y no; los donativos NO son garantía de sostenimiento económico. El Sendero del Peje se tuvo que convertir en una empresa para que pudiera seguir existiendo y para que pudiera estar en posibilidad de crecer y de darle auténtica pelea al cerco informativo cuando llegue el momento de volvernos a enfrentar con los HIJOPUTAS del PRI y del PAN que van a buscar por todos los medios posibles que no haya democracia en México y que los mismos RATAS de siempre sigan chupándole la sangre al país.

Por lo cual les pregunto: ¿QUIEREN o NO QUIEREN que El Sendero del Peje le parta el hocico a los medios vendidos, lambiscones y puyeyes para que se le pueda dar pelea a la desinformación de la derecha DENTRO y FUERA de internet?

Yo sí. Porque de lo contrario este país nunca va a cambiar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

None

No hay comentarios: